El hombre nuclear (1974)

La cadena ABC transmitió las cinco temporadas de esta exitosa serie de acción y ciencia ficción basada en la novela Cyborg de Martin Caidin, y estelarizada por Lee Majors, quien interpretaba al astronauta Steve Austin que, tras un grave accidente, es sometido a operaciones que sustituyen algunos miembros de su cuerpo por partes biónicas, dotándolo de poderes excepcionales.



La serie fue de tal impacto en América, que a la fecha se hacen referencia a éstas en programas como Pimp my ride (el sonido de la transformación del auto tunneado es igual a cuando Steve saltaba). ¿Y qué tal las famosas secuencias cómicas en cámara lenta de gente "corriendo" a gran velocidad, mientras se escucha el efecto sonoro que hizo famosa a la serie? Ya ni hablemos de la figura de Kenner por la cual los niños podían "ver" a través del ojo biónico de Steve, o analizar sus circuitos en su brazo transparente...
Quizás hoy suene ridículo, pero en aquellos días, seis millones de dólares (de ahí el nombre original de la serie) era mucho dinero... y eso fue lo que costó transformar a Steve Austin.
Algo que llamó la atención de esta serie es que fue una de las primeras en hacer un exitoso crossover con su serie hermana, La mujer biónica. Un episodio contra un supuesto “Pié grande” hace que Steve y Jamie Sommers (Lindsay Wagner) unan fuerzas para derrotarlo. Había que ver la primera parte en una serie y la segunda en la otra para conocer la conclusión. ¡El público quedó encantado! 

Comentarios

Entradas populares