Robots

Los robots han sido una parte de la ciencia ficción desde que el escritor checo Karel Čapek acuñó el término en 1921. En las primeras películas, los robots eran intepretados por actores dentro de un disfraz. Una de las primeras representaciones sofitisticadas de un robot apareció en The Day the Earth Stood Still. Con el paso del tiempo, los robots empezaron a tener capacidades más avanzadas, como inteligencia artificial o sensores mejores, como el robot asesino de The Terminator. En las películas, muchos robots aparecen como máquinas antropomórficas.
 
 
Los robots en las películas frecuentemente son racionales y, a veces, sentimentales, como la reciente WALL·E. Los robots han sido utilizados para papeles secundarios, como Ash en la película Alien y Data en Star Trek; compañeros, como R2-D2 y C-3PO de Star Wars; y extras para crear un escenario futurista. Además, los robots han intepretado a villanos o monstruos, como Box de Logan’s Run (1976), Maximilian de El Abismo Negro (1979) y el robot asesino T-800 de The Terminator.
 
 
Un tema popular en el género de ciencia ficción es si los robots sustituiran a los seres humanos o si robots inteligentes pueden desarrollar una conciencia y un motivo para apoderarse o destruir a la humanidad.

Comentarios

Entradas populares