Galactica (1978)


Dirán misa los fans de la nueva Battlestar Galactica, pero lo cierto es que el impacto de la serie original -en consonancia con la revolución que causó Star Wars en salas de cine (de hecho, la Fox llegó a demandar a Universal por plagio de ideas)- es único e irrepetible. También única e irrepetible sería la presencia del talentosísimo Lorne Greene en el papel del Comandante Adama. México fue el único país en el mundo donde el piloto de esta serie se estrenó en salas de cine (¡de tres horas de duración!), por cierto con gran éxito.





Con solo una temporada de 21 episodios, Galactica narraba las aventuras de la tripulación de una astronave de combate legendaria, únicos sobrevivientes del traidor ataque de la raza de robots conocida como Cylons (¡vendían esos robots en las jugueterías de los mercados!), la cual devastó su civilización entera, las llamadas “doce colonias de Kobol”. La nueva serie eliminaría elementos importantes como las semejanzas con los egipcios y los entonces comunes comedy relief de las series de antaño, sustituyendo con una trama más sólida y el inquietante argumento de que el ser humano, a final de cuentas, siempre propicia su autodestrucción.
¿Ustedes con cual se quedan? No olviden que se acerca Caprica, una serie precuela que narra los eventos en uno de los planetas de las doce colonias de Kobol. 

Comentarios

Entradas populares