La Guerra De Las Galaxias

Star Wars






La saga mas extraordinaria de todos los tiempos, La Guerra De Las Galaxias. A continuación te presentamos una breve sinopsis de los seis episodios que la componen.
En la primera trilogía (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious (un misterioso maestro Sith, que es parte del lado oscuro de la fuerza).
Narran el aprendizaje de un joven Jedi (Caballero del lado luminoso) de Anakin Skywalker, y su perversión al lado oscuro, ya que este cae por tentaciones fuertes para el ser humano, en este caso los sentimientos humanos. A la vez, se narra la desaparición de la corrupta República Galáctica, y su sustitución por un Imperio Galáctico opresor, con su emperador Palpatine (maestro Sith, Darth Sidious) y su aprendiz Darth Vader (Anakin Skywalker).

George Walton Lucas, Jr. (nacido el 14 de mayo de 1944 en Modesto, California, Estados Unidos) es el creador de la exitosa saga fílmica Star Wars y posteriormente de Indiana Jones, presidente de Lucasfilm Ltd, LucasArts Entertainment Company, y Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd.



 




 
Desde su estreno en 1977 cosecho éxitos increíbles, reafirmados después por reestrenos. En 1997 se reestreno la trilogía original con escenas retocadas, y con mejoras en la imagen y el sonido. En 1999 se estrenó el Episodio I, que habría la nueva trilogía. Con los estrenos de los episodios II y III se cierra la aventura galáctica y queda configurada la transición de Anakin al lado oscuro, eje fundamental de toda la saga.

Comentarios

Entradas populares