Nanny McPhee

Nanny McPhee, llamada en México La nana mágica y en España La niñera mágica, es una película de disney pixar, de 2005, protagonizada por Emma Thompson. El filme está dirigido por Kirk Jones (Waking Ned), y fue adaptado de la serie de libros Nurse Matilda por la actriz Emma Thompson, quien además tiene a su cargo el personaje que le da el título a la película. Antes había escrito el guion de Sentido y Sensibilidad (de Jane Austen), por el que más tarde ganó el Oscar al mejor guion adaptado.


Trama


Esta historia comienza con un sillón vacío. Este sillón pertenece a la difunta esposa de Cedric Brown. El Sr. Brown es ahora un viudo de siete hijos capitaneados por Simon, el mayor de todos. Son tan ingeniosos como traviesos y ya le han hecho la vida imposible a 17 niñeras.


La última de ellas huyó horrorizada cuando descubrió a los niños comiéndose a la hermanita pequeña, pero la verdad es que los niños nunca se comieron al bebé y solamente fingieron hacerlo para asustar a la niñera y deshacerse de ella. Cuando el Sr. Brown visita la agencia en busca de una nueva niñera, se rehusan a abrirle la puerta y le dicen que ya no hay más niñeras disponibles. Sin nadie que los controle, los niños amordazan a la cocinera, la Sra. Blatherwick, y se dedican a destruir sistemáticamente la cocina. Es entonces cuando toca a la puerta Nanny McPhee, toda gorda con una nariz bulbosa, un diente protuberante y grotescas verrugas en la cara. Esta niñera llega calmada e imperturbable, aporreando su bastón en el suelo y utilizando manipulaciones psicológicas. Muy pronto Nanny McPhee tiene a los niños a quienes propone enseñar cinco lecciones y obedeciendo sus órdenes; no obstante en este hogar hay más problemas aparte de los malcriados niños. Su trabajo en una funeraria no da lo suficiente al Sr. Brown para mantener a su familia y, para cubrir sus gastos, depende de la generosidad de la gruñona tía Adelaide. La tía Adelaide ha proclamado que solamente continuará ayudando a la familia si el Sr. Brown se casa y da una madrastra a sus hijos antes de que pase el mes. Si no, perderán su casa y los niños tendrán que irse a vivir a un orfanato. Es así como el Sr. Brown se ve obligado a "hacerle la corte" a Selma Quickly, una viuda de armas tomar con no muy nobles intenciones. Al final los niños le piden a la sirvienta Evangeline que se case con su papá y todos terminan felices. Durante el desarrollo de la trama Nanny modifica su apariencia de bruja a medida que logra con sus argucias un cambio en la actitud de los niños para al final convertirse en una elegante señora que parte para no volver pues su tarea ha finalizado. Es encantador y mágico este cambio que impregna la cinta con una aureola de magia.


Las cinco lecciones de Nanny McPhee
Nanny McPhee enseña cinco importantes lecciones, cada una de las cuales corresponde con una de sus feas caracteristicas(la verruga superior, la verruga con pelos, la uniceja, el pelo gris y enmarañado, la panza gorda, la nariz grande, las orejas grandes y el diente que sobresale de su boca).Cuando una de estas lecciones se aprende, una o mas de estas caracteristicas desaparece.Cuando todas las lecciones se aprenden,Nanny McPhee se convierte de una bruja a una mujer normal.
Leccion #1-ir a la cama cuando se les dice.
Leccion #2-levantarse cuando se les dice-la verruga superior desaparece.
Leccion #3-solo vestirse cuando se les dice-la verruga con pelos desaparece.
Leccion #4-escuchar-el pelo se vuele rubio y rizado, sus orejas se hacen de tamaño normal, la uniceja se divide en dos cejas y pierde algo de peso.
Leccion #5-hacer todo lo que se te dice-su nariz y el diente que sobresale de su boca se hacen de tamaño normal y pierde todo el resto de su peso.Despues de que los niños aprenden esta ultima leccion Nanny McPhee ya es una mujer normal y su tarea finaliza.


Mientras Inglaterra está en la Segunda Guerra Mundial, Nanny McPhee (Emma Thompson) llama a la puerta de una joven ama de casa y madre llamada Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), la cual intenta sacar a su familia y su hogar adelante mientras su marido (Ewan McGregor) se encuentra luchando en el frente.


Durante su estancia en la residencia de los Green, Nanny McPhee descubre que los hijos del matrimonio están conviviendo con sus primos. Dos primos extremadamente malcriados y mimados que no tienen intención alguna de abandonar la casa. Cuando la extraña niñera se da cuenta de la situación decide dar una valiosa lección a los intrépidos niños, usando su mágico bastón, una moto voladora, e incluso unos cerditos nadadores. Entonces los hijos y sus dos primos reciben una gran lección: De Cómo Convivir Y aprender a Trabajar Juntos.


En la última escena se puede ver a la Sra Agatha Docherty Brown diciendo A Nanny McPhee nunca le gusta las despedidas, lo recuerdo desde que era una niña y saca un sonajero. Esto da a entender que ella es Aggy Brown de la primera película, lo que significa que han pasado 75 años entre película y película y que Nanny McPhee es un ser mágico o inmortal ya que nunca envejece.

Comentarios

  1. Muy, muy buena la peli, la niñera mágica es la onda, aunque definitivamente me quedo con la primera versión pues fue más emocionante, además tenía mejor elenco por ejemplo Kelly Macdonald. Esta segunda parte es atractiva pero definitivamente no logró superar la primera historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares