Día de la independencia

Independence Day (conocida como Día de la independencia en Hispanoamérica o Independence Day en España) es una película de Ciencia ficción y acción de 1996 acerca de una invasión alienígena a la Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la humanidad el 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos. Fue dirigida por Roland Emmerich quien coescribió el guion con el productor Dean Devlin.

Es la 30ª de las películas más taquilleras de todos los tiempos, pero fue la más taquillera durante su estreno, ganó un Premio Óscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales así como un Saturn a la mejor película de ciencia ficción de 1996.

Argumento

El SETI de Nuevo México detecta una señal de radio extraterrestre acercándose a la Tierra, que proviene desde la Luna. Horas más tarde, una gigantesca nave alienígena desprende decenas de naves pequeñas, que ingresan a la atmósfera terrestre.


En Nueva York el técnico de una televisora y egresado del MIT, David Levinson (Jeff Goldblum), intercepta una extraña señal que resulta provenir de las comunicaciones de los alienígenas; al notar que la señal en cuestión se va extinguiendo conforme pasa el tiempo, y que las naves se están posicionando en el espacio aéreo de las ciudades más importantes del mundo, deduce que la señal es una cuenta regresiva y que las naves atacarán a la humanidad cuando dicha cuenta termine.








Por ello, David viaja a Washington D.C. junto a su padre Julius (Judd Hirsch) para ingresar a la Casa Blanca, cuyo ingreso le facilita su ex esposa y jefa de prensa Constance Spano (Margaret Colin), y advertir en persona al presidente, Thomas Whitmore (Bill Pullman) del peligro.






Luego de que una de las naves destruya los helicópteros mandados para intentar contactar con los extraterrestres, Whitmore ordena la evacuación de la Casa Blanca y de las ciudades más importantes del país.







Finalizada la cuenta regresiva, los extraterrestres atacan, causando millones de muertes por todo el globo. En Los Ángeles se despliega un ataque con cazas F/A-18 Hornet contra una de las naves, sin embargo los esfuerzos de los humanos son fútiles, ya que tal nave al igual que las naves de ataque que lanza a la batalla, poseen escudos de fuerza. Mientras que uno de los integrantes del escuadrón, el capitán Steven Hiller (Will Smith), derriba una nave de ataque y se lleva con él inconsciente a su piloto, el Air Force One vuela hacia Nevada, donde el presidente y sus acompañantes descubrirán la verdad sobre el incidente de Roswell.










Luego de que un contraataque nuclear en Houston falla, las esperanzas de sobrevivir están aparentemente perdidas, pero en el peor momento para la humanidad, David propone un arriesgado plan para salvar al mundo.


















Comentarios

Entradas populares