Viaje al fondo del mar (1964)


Creación del genial Irwin Allen, quien entre otros grandes productos creó El túnel del tiempo y Perdidos en el espacio, además de los filmes La aventura del Poseidón e Infierno en la torre, que le dieron el sobrenombre de “Amo del desastre”. 


Viaje al fondo del mar se inspiró en el filme del mismo nombre, y resultó increíble cómo Allen empleó los escenarios, vestuarios y locaciones del filme para los 110 episodios de 1 hora que se transmitieron por la cadena ABC de 1964 a 1968 en los Estados Unidos.

  
Las aventuras submarinas del almirante Nelson y su tripulación tenían atónitas a las audiencias durante sus primeras tres temporadas, teniendo una caída notable en la cuarta y en consecuencia su sustitución por Tierra de gigantes, otra creación de Allen.



Comentarios

  1. Caracas, 28 de mayo de 2012.
    Post-Grados Integrados
    Presente.
    Cc:
    Nueva Cátedra.
    Prof. Carlos Herrera.

    Envía: Dr. Carlos Gustavo Pérez

    Para los años sesenta la tv, tenía una de las de las series mas fantásticas de esos tiempos, se trata de “Viaje al Fondo del Mar”. De corte Ciencia Ficción y un ambiente de la Marina de Guerra, los personajes viajaban al mundo del Dios Neptuno, con un submarino nuclear capaz de alcanzar las profundidades extremas y sumergirse en los témpanos de hielo del casco polar (ambos cascos, del Norte y del sur). La serie atraía a niños, jóvenes y adultos, todos con la ilusión de ver al capitán y al Almirante Nelson en un viaje fantástico lleno de aventuras al estilo del Capitán Nemo y su también submarino el Nautilus.
    Por esos años la idea de un mostro marino al estilo de los años 1950, en el “Mostro del mar” una especie de ciencia ficción en la que un inmenso pulpo atacaba y hundía barcos este era el producto de la Bomba Atómica de 1945, se alejaba de la trama, pero estaba el guión sujeto a una especie de copia en un calamar gigante en el fondo que atrapaba al submarino nuclear y casi lo hizo zozobrar.
    La historia se repite y deja al televidente con la tranquilidad al saber que países como Chile están desarrollando cultivos marinos de crustáceos desde hace mas de unos cincuenta años.

    Para las generaciones de biólogos actuales, el reto es producir una zona de productos, de los cultivos marinos que sea rentable y el Estado Falcón-Venezuela, se perfila como una de las áreas de mayor interés.
    Con camarones de tamaño tal como en “Viaje al Fondo del Mar”, se alimentarían muchos venezolanos actualmente. Me permito esa similitud porque nuestros niños de las escuela primarias, serán los científicos del mañana.

    Por:
    “TCR, C. A”.
    Dr. Carlos Gustavo Pérez.

    carlosgper1@gmail.com
    cgper@hotmail.com
    Celular:
    0414-9110006.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares