Spider-Man 3

Spider-Man 3 (en Hispanoamérica El Hombre Araña 3) es una película de ciencia ficción y acción, dirigida por Sam Raimi. Es el tercer largometraje de la saga Spider-Man, fue estrenado el 4 de mayo de 2007.

Vuelven a participar Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Rosemary Harris, James Franco y J. K. Simmons para el elenco, además aparecieron Topher Grace, Bryce Dallas Howard y Thomas Haden Church. La película se empezó a rodar el 2 de enero de 2006 y la fotografía ya se había grabado desde septiembre de 2005. Debido a diferencias en la comercialización del filme su estreno no fue el día que originalmente estaba planeado.

Estas diferencias surgieron a partir de la opinión de los productores de Sony Pictures que consideraron que el filme recaudaria mejores ingresos de ser estrenado en el receso invernal. Recaudó $59 Millones de dólares en su día de estreno en los Estados Unidos, rompiendo el récord de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y La venganza de los Sith con 56 y 50 millones respectivamente. Sin embargo, fue superada por Harry Potter y la Orden del Fénix, la cual se estrenó en julio del mismo año.

Sony Pictures confirmó al principio Spider-Man 4 cuya fecha de estrenó estaba programada para mayo de 2011 pero después muchos conflictos con el guion y la dirección no permitieron que se continuará con la historia, por tanto en enero de 2010 se anunció la cancelación de la película y el inicio de una nueva saga con un nuevo director y elenco, en diciembre de ese mismo año comenzó la filmación de la película reboot llamada The Amazing Spider-Man, misma que se estrenó el 3 de julio de 2012 protagonizada por Andrew Garfield y tras su éxito también se convertirá en una trilogía.

Peter Parker (Tobey Maguire) ha comenzado a sentirse seguro en su vida y tiene la intención de proponer matrimonio a Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), que acaba de hacer su debut musical en Broadway. Mientras Peter y Mary Jane están en su cita, un pequeño meteorito se estrella cerca, y un simbionte extraterrestre se pega al ciclomotor de Peter. Mientras tanto, el convicto fugitivo Flint Marko (Thomas Haden Church) cae en un pozo de un acelerador de partículas que fusiona su cuerpo con la arena circundante. El resultado le permite cambiar de forma a voluntad, convirtiéndose en el Hombre de Arena. El mejor amigo de Peter, Harry Osborn (James Franco), que busca venganza por la muerte de su padre, que él cree que Spider-Man causó, lo ataca con armas nuevas adaptadas de la tecnología del Duende Verde que su padre había dejado atrás. Durante la pelea, Harry se lesiona la cabeza y sufre de amnesia parcial, haciéndole olvidar su enemistad y el hecho de que Peter es Spider-Man.



Más tarde, durante un festival en honor a Spider-Man por salvar la vida de Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard), Sandman intenta robar un carro blindado, y derrota a Spider-Man. El Capitán de la Policía de Nueva York George Stacy (James Cromwell), el padre de Gwen, más tarde, le informa a Peter y a su tía May (Rosemary Harris) que el asesino de Ben Parker era en realidad Flint Marko, y que el ya fallecido asaltante no era más que un cómplice. Un vengativo Peter espera que Marko ataque de nuevo. El simbionte se une con su traje mientras él está dormido; Peter despierta colgado de un rascacielos en el centro de Manhattan y descubre que no sólo ha cambiado su traje, también sus poderes han mejorado. Tal vez la capitalización del actual conflicto de Peter y el estado angustiado de la mente, el traje negro saca a relucir el lado más vengativo, egoísta y arrogante de la personalidad de Peter. Usando el nuevo traje, Peter localiza a Marko, lucha contra él en un cavernoso túnel subterráneo del metro y, al descubrir que el agua puede disolver el cuerpo de Marko, desgarra una tubería de agua grande para enviar lo que él cree que es un torrente letal de agua, convirtiendo al Hombre de Arena en barro.



El cambio en la personalidad de Peter aleja a Mary Jane, cuya carrera empieza a tambalearse ya que fue despedida de Broadway y consigue empleo en un bar como mesera y cantante, ella encuentra consuelo con Harry. Harry se recupera de su amnesia y, empujado por una aparición de su padre muerto, obliga a Mary Jane a romper con Peter para que Harry no lo mate. Después de que Mary Jane deja a Peter, indicando que ella está enamorada de otro, Harry pasa un rato con él en un restaurante y dice ser ese otro. Más tarde, Peter que descubre que ha recuperado la memoria va y se enfrenta a él en la mansión Osborn. Con la ayuda del traje negro, Peter es el vencedor de su pelea brutal y le deja a Harry la cara desfigurada debido a una mini-explosión de una bomba. Influenciado por el traje, Peter delata y humilla a Eddie Brock (Topher Grace), un fotógrafo independiente rival, que acaba de quitarle su puesto de fotografo en el Daily Bugle al presentar unas fotografías falsas supuestamente de Spider-Man como un criminal cuando J. Jonah Jameson (J. K. Simmons) se entera de las fotos despide a Eddie. Peter cambia su forma de vestir por un atuendo negro y cambia su peinado habitual,comenzando a comportarse con demasiada arrogancia,orgullo,maldad y indiferencia. Mientras tanto, el Hombre de Arena sobrevive después de la lucha que hubiera tenido con el Hombre Araña días antes.



Los celos de Peter, después de lo sucedido con Mary Jane no se hacen esperar, una noche él invita a Gwen al club de jazz donde trabaja Mary Jane de camarera, Peter arma un espectáculo utilizando al público y a Gwen, intentando poner celosa a Mary Jane, ella reacciona decepcionada. Tras esto Peter la confronta, pero son interrumpidos por el dueño del club quien temiendo que Peter cometa algún acto violento, pide a sus guardias que lo echen del lugar. Peter enseguida reacciona eufóricamente y acorrala al guardia que intentaba sacarlo, otros guardias y clientes intentan detenerlo pero los golpea, Mary Jane también intenta detenerlo y también la golpea dejándola en el suelo, Peter al verla tirada reacciona nuevamente y se tranquiliza, se da cuenta de que el traje simbiótico es el causante de su ira. Él sale del club y se va al campanario de la iglesia para deshacerse de él. Al principio, él no se puede quitar el traje, pero el alienígena con el tiempo se debilita debido a los sonidos fuertes de la campana, lo que le permite a Peter liberarse. Eddie Brock, por casualidad, se encuentra en la misma iglesia rezando por la muerte de Peter, ahí mismo lo descubre y el simbionte cae de la torre y se une a su cuerpo y convierte a Eddie en Venom. Eddie encuentra al Hombre de Arena y le propone unir fuerzas para destruir a Spider-Man, a lo que el Hombre de Arena acepta.



Los dos secuestran a Mary Jane en un taxi y lo cuelgan de una telaraña por encima de una gigantesca obra en construcción para atraer al Hombre Araña. Peter convencido de que no podrá él solo contra los dos va y le pide ayuda a Harry, pero él resentido por lo que Peter le hizo se niega. En ese momento su mayordomo Bernard le cuenta la verdad acerca de la muerte de su padre ya que la noche en que él había muerto, él limpió las heridas de su cuerpo y vio que tenía clavadas las cuchillas de su propio aerodeslizador. Peter llega y se enfrenta a los dos villanos con el Hombre de Arena convertido en una encarnación gigantesca y monstruosa. 



Ambos están logrando acabar con él y cuando todo parece perdido, Harry llega y lo salva y juntos comienzan a pelear contra los dos villanos y rescatan a Mary Jane. Harry acaba con el ahora gigantesco Hombre de Arena, después ayuda Peter quien fue apresado por las manos por Venom, éste le quita el planeador a Harry quien cae sobre unos tubos metálicos, produciendo un ruido insoportable para el simbionte de Venom. Éste se recupera e intenta apuñalar a Peter, pero Harry se interpone(intencionalmente para sacrificarse y salvar la vida de Peter) y es mortalmente herido por las cuchillas. Peter grita desesperado por lo que estaba viendo y logra desatarse de las manos, se enfrenta a Venom haciendo ruido con los tubos y apresándolo con los mismos. El simbionte sucumbe tanto dolor que libera a Brock, y Peter saca a Eddie con una telaraña. Peter lanza una de las bombas-calabaza de Harry contra el simbionte, y Eddie salta a la jaula en un intento instintivo de reunirse con él. Ambos mueren por la explosión.



Después de la batalla, Marko se recupera y le dice a Peter que no tenía intención de matar a Ben Parker (pero más bien disparó su arma como una reacción de angustia cuando el delincuente que Peter dejó escapar lo agarró del brazo), y que fue un accidente nacido de un intento desesperado de salvar la vida de su hija enferma. Afirma que la muerte de Ben Parker le ha perseguido durante el resto de su vida. Peter lo perdona, y el Hombre de Arena se disipa y se aleja flotando. Mas tarde Peter se reúne con Mary Jane y Harry agonizando, se perdonan el uno a otro ratificando su amistad y Harry pasando el mismo destino que su padre muere, días después es el funeral de Harry.



Otros días más tarde, Peter entra en el club de jazz donde Mary Jane trabaja y se abrazan, simbolizando el recíproco amor que se tienen después de todo.

Comentarios

Entradas populares