Twister

Twister es un 1996 Americano desastre película dramática protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton como cazadores de tormentas investigación de los tornados . Fue dirigida por Jan de Bont , con guión de Michael Crichton y Anne-Marie Martin . Sus productores ejecutivos son Steven Spielberg , Walter Parkes , Laurie MacDonald y Gerald R. Molen . Twister fue la segunda película-más taquillera de 1996 en el país, con 55 millones de entradas vendidas en los EE.UU..

Se destaca por ser a la vez el primero en Hollywood largometraje que se estrenará el DVD formato y uno de los últimos en ser puesto en libertad el HD DVD . [ 2 ] Twister ha sido puesto en libertad el Blu-ray . La película fue un éxito de taquilla, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 1996 .

En la película, un equipo de cazadores de tormentas tratar de perfeccionar un instrumento de recolección de datos, diseñado para ser lanzado en el embudo de un tornado , mientras compite con otro equipo mejor financiado con un dispositivo similar durante una oleada de tornados a través de Oklahoma . La parcela tiene una visión dramatizada de proyectos de investigación como VORTEX de la NOAA . El dispositivo usado en la película, llamada Dorothy , se copia de la vida real TOTO , utilizado en la década de 1980 por NSSL .

Argumento

En junio de 1969, una familia, entre ellos un niño de cinco años de edad chica llamada Jo, busque refugio en un sótano de la tormenta como un poderoso F5 tornado strikes. La tormenta es tan fuerte que la puerta del sótano tormenta arrancó y padre de Jo es asesinado. Jo, su madre, y su perro Toby sobrevivir.



En la actualidad, Jo (Hunt), un meteorólogo, se reunió con su ex marido, Bill Harding (Paxton), un investigador de tiempo y ex cazador de la tormenta, que desde entonces se ha convertido en un reportero del tiempo. Él está planeando casarse terapeuta sexual Melissa Reeves (Gertz), y necesita la firma de Jo en los papeles del divorcio. Jo ha construido cuatro dispositivos idénticos investigación tornado llamada Dorothy, con base en los diseños de Bill. El dispositivo está diseñado para liberar cientos de sensores en el centro de un tornado para estudiar su estructura desde el interior, con el fin de crear un sistema de advertencia de tormenta más avanzada. Bill y Melissa Jo unión y su equipo de cazadores de tormentas, y el equipo se encuentra con el Dr. Jonas Miller (Elwes), un meteorólogo con aire satisfecho y cazador de la tormenta. Cuando Bill descubre que Jonas ha creado un dispositivo basado en DOROTHY, llamado DOT-3, que promete ayudar a Jo despliegue DOROTHY antes de que Miller puede reclamar el crédito por la idea.











Durante el primer tornado, un camión de Jo y DOROTHY yo estamos destruidos. Siguen persiguiendo en la camioneta de Bill, con Melissa en el asiento trasero. Encuentran un segundo tornado, una F2 confirmado, y nos dirigimos por un camino de vuelta cuando se cambia de pista. Pronto se encuentran conduciendo por las fuertes lluvias y el camión de Bill se dio la vuelta hasta que los tornados se disipan.




El equipo visita la casa de tía Jo Meg en Wakita, Oklahoma para la alimentación y el descanso. Pronto aprenden que un "salto" tornado F3 está en el suelo, pero tienen problemas para encontrarlo. Jo conduce por delante del equipo para interceptar el tornado que se aproxima, pero cae un poste de teléfono en la parte posterior del camión de Bill y golpes DOROTHY II a la carretera, su desactivación. Como los ascensores tornado y aterriza cerca, Bill saca Jo en el camión y se traslada a la seguridad. Los dos se enfrentan entre sí a través de su matrimonio y la obsesión de Jo con tornados parada, debido a la muerte de su padre.


Esa noche siguiente, un tornado F4 arrasa un autocine , obligando a todos a refugiarse en un almacén cercano. Melissa está traumatizado por la experiencia, y las hojas, reconociendo los sentimientos no resueltos entre Jo y Bill. El tornado golpea Wakita, devastando la ciudad y heridas a Meg mientras que la destrucción de su casa. Después de que Bill y Meg Jo rescate de su casa derrumbándose, se enteran de que una tormenta aún más fuerte, un F5, se está formando 25 millas al sur de su posición. Inspección de viento carillón de esculturas de Meg, Jo se da cuenta de que el método más probable para implementar correctamente los sensores de Dorothy en un tornado sería añadir la superficie corporal adicional para atrapar el viento.


Al llegar a la F5, el equipo añade aluminio a trabajar como colgajos de viento, pero el despliegue de DOROTHY III es un fracaso. Mientras tanto, Jonas intenta desplegar DOT-3, pero después de ignorar las advertencias de Bill, su camión está atrapado por el tornado y él y su chofer mueren. Jo y Bill se establece por su cuenta y son capaces de desplegar la última DOROTHY éxito. Su celebración es corto, sin embargo, ya que el tornado se desplaza rumbo hacia ellos. Ellos se refugian en un cobertizo donde se anclan a las tuberías de riego. El tornado destruye la nave y Jo y Bill se encuentran en el vértice del embudo enorme.





Después de la F5 se extingue, Jo y Bill se encuentran solos en el piso de la nave anterior. Entonces decide ejecutar su propio laboratorio y reavivar su matrimonio.

Comentarios

Entradas populares