The Final Countdown

The Final Countdown es un 1980 de ciencia ficción película sobre un moderno portaaviones que viaja en el tiempo hasta un día antes de que el 1941 el ataque a Pearl Harbor . Producida por Peter Vincent Douglas y dirigida por Don Taylor , la película está protagonizada por Kirk Douglas , Martin Sheen , James Farentino , Katharine Ross y Charles Durning .

Producido con la total cooperación de la Marina de los EE.UU. y filmado a bordo del USS Nimitz portaaviones , The Final Countdown fue un éxito moderado en la taquilla. En los años que siguieron, la película ha desarrollado un estatus de culto entre los fans de la ciencia ficción y la aviación militar.

Argumento

En 1980, el USS Nimitz adquiere un observador civil, Warren Lasky (Martin Sheen), a las órdenes de su empleador solitario y misterioso, el Sr. Tideman (quien ayudó a diseñar la mayor parte de la nave), justo antes de que se aparta de Pearl Harbor para una formación misión en el Océano Pacífico . Afuera, en el Pacífico, la nave se encuentra con una extraña tormenta vórtice similar a la que desaparece después de que el barco pasa a través de él. Inicialmente no está seguro de lo que ha pasado, y después de haber perdido el contacto por radio con la Flota del Pacífico de comandos, el capitán Matthew Yelland (Kirk Douglas) lanza aviones de reconocimiento que descubrir una intacta Pacífico buque de guerra de la flota en Pearl Harbor .

Una escena clave en The Final Countdown implica luchadores japoneses Zero en la vanguardia del ataque a Pearl Harbor en 1941, destruyendo un yate en 1980 era de luchadores vienen al rescate de los supervivientes del yate.

A Grumman F-14 Tomcat patrulla eventualmente descubre un yate civil siendo atacado por japoneses Mitsubishi A6M Zero combatientes. El avión de combate F-14 se ordenó a "dibujarlos off". Los Zeros disparar a la cabeza de los F-14 y sin querer hacia el Nimitz , lo que obligó al capitán a ordenar su derribo. El Nimitz rescata a los supervivientes del yate, un hombre y una mujer, así como uno de los pilotos Cero. El Nimitz ' s CAG ( Comandante, Air Group ), el comandante Owens (James Farentino), un historiador aficionado, se reconoce como un sobreviviente Samuel Chapman (Charles Durning), un prominente senador de Estados Unidos que podría haber sido Franklin Roosevelt 's compañero en ejecución ( y su sucesor potencial) durante su última reelección ... salvo que desapareció poco antes del fatídico ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.


Después de un Grumman E-2 Hawkeye descubre la flota japonesa a punto de atacar Pearl Harbor, con el tiempo se dan cuenta que han sido transportados en el tiempo al 6 de diciembre, un día antes del ataque infame. El capitán Yelland tiene que decidir si se debe destruir la flota japonesa y alterar el curso de la historia, o para mantenerse al margen y permitir que la historia haga lo "normal". Después de algunos debates intensos a bordo, el capitán decide la controversia por "ir por el libro": para defender a Estados Unidos "futuro pasado, el presente, y" si es atacada, y por lo demás, a obedecer las órdenes de la entonces actual comandante en jefe, Franklin D. Roosevelt.









Los civiles y el piloto Zero se mantienen aislados, pero durante el interrogatorio, el piloto japonés coge un arma, mata a sus guardias y sostiene a los otros supervivientes, el CAG y Lasky como rehenes, amenazando con matarlos a menos que se le da acceso a una radio. La crisis se desactivó sólo después de que el CAG revela bastante de lo que sabe de la historia para distraer al piloto lo suficiente para que los marines para matarlo, pero esto también revela la verdad a los supervivientes del yate. El senador exige y se concede acceso a una radio para advertir a Pearl Harbor sobre el ataque inminente, pero desde que se identifica como a bordo del USS Nimitz , el operador de radio se supone que es una broma - como el Almirante Chester W. Nimitz era entonces en servicio activo en la Marina de los EE.UU. - y la advertencia del senador no se cree. Mientras tanto, el sobreviviente femenina, Laurel (Katharine Ross), y el comandante Owens se atraen entre sí.



















El capitán Yelland envía a los civiles con suficientes suministros en helicóptero a un hecho aislado hawaiano isla. El CAG va con ellos. Una vez allí, sin embargo, el senador intenta secuestrar el helicóptero con una pistola de bengalas , pero termina por destruir el helicóptero y perder su vida, mientras que el CAG varada y Laurel en la isla. Se entera de que Owens es del futuro cuando Laurel descubre la impresión de la fecha en uno de los contenedores de alimentos.







El Nimitz pone en marcha una fuerza de ataque masivo contra las fuerzas japonesas entrantes, pero antes de que puedan llegar a la armada enemiga, los rendimientos de tormenta tiempo. Después de un intento inútil de escapar de la tormenta, Yelland recuerda la fuerza de ataque, y el barco y el avión de retorno a 1980 de forma segura. Al Nimitz ' s regreso a Pearl Harbor, las juntas Flota del Pacífico comandante de la nave para investigar. Mientras tanto, el perro de Lasky y Laurel, a la salida de la nave, por fin encuentro "Sr. Tideman" cara a cara, que se revela como un mucho más viejo comandante Owens, junto con su esposa, de Laurel. El encuentro final termina con Lasky Owens invitación a dar un paseo con las palabras: "Tenemos mucho de que hablar."




Comentarios

Entradas populares